Nacimiento de las Naciones

EL NACIMIENTO DE LAS NACIONES

Según (Gn. 9:18-19 versión Reina-Valera 1960) una vez terminado el diluvio, los tres hijos de Noé fueron enviados a repoblar el mundo: Sem, el primogénito, originó a los semitas asentados en Oriente Medio, Cam, el segundo, a los camitas, que emigraron al África, entrando hacia el Sur por Egipto y Etiopía, y con sus cuatro hijos dieron origen a todos los pueblos negros. Jafet, el menor, se dirigió hacia Europa y con sus siete hijos, pobló todo el continente europeo, y el norte de Asia, hasta Siberia, originando a los jafetitas (Ortiz, 2014).

Así, de la descendencia de Sem, Cam y Jafet las naciones se esparcieron por toda la Tierra (Gn. 10:32).

Los cinco hijos de Sem: Elam, Asur, Arfaxad, Lud, y Aram se esparcieron por todo Oriente Medio (Ortiz, 2014). De ellos derivaron los distintos pueblos semíticos que se asentaron mayormente en Arabia, Siria y Mesopotamia (Gillis, 1960); originando a los cananeos, hebreos, arameos, acadios, asirios, caldeos, fenicios, persas, y árabes.

Elam se asentó al este de Mesopotamia más allá del Río Tigris, cubriendo un área que llegó desde el Mar Rojo al Golfo Pérsico. Posteriormente, los elamitas se unen con Media y forman el gran Imperio Persa. Asur, que daría origen a los asirios, se asentó al norte de Mesopotamia por toda la región alta al norte del Río Tigris. Arfaxad se dirige al sureste de Mesopotamia, hoy Bagdad. De Lud, nacerían los lidios de Asia Menor. Y, por último, de la descendencia de Aram, asentados al nordeste de Palestina, en la zona que se extendía desde el Río Jordán hasta parte de lo que hoy se conoce como Armenia, surgirían los arameos. La Escritura da el nombre de Aram a toda la Siria, por tal motivo se les ha llamado sirios o arameos.

Te puede interesar

Introducción

Ubicación estratégica

Influencia de Mesopotamia

Cuna de civilizaciones